¡Terror! Incluirán en la Deep Web el libro “Manual para mujeres detectives” del escritor M.B. Franz



Por Diana Portela


Al haber sido prohibido en varios países, el censurado y polémico libro, ahora en manos de sus lectores y seguidores, ha encontrado la forma de cruzar todas las fronteras, es el caso de la red. El libro no se deja subir a las plataformas tradicionales, no puede ser compartido, porque su carácter y calificación de censura, prohíbe el título guardado, en casi todos los servidores. El autor ha desparecido entre las sombras. Se oculta. No da entrevistas. Cambia con frecuencia de residencia. Salta de un país a otro. El libro ha causado conmoción entre los jóvenes lectores del mundo. Creando verdaderos fanáticos. Es por esto que el grupo de Gamers Sect. Phanton, de México. Decidió tomar el manual como una de sus guías e incluirlo dentro de su club de lectura y pasarlo unos a otros. La obra se convirtió en un verdadero libro de culto entre los adictos a juegos Shooters o Snipers. Así como dentro de la cultura gótica (Aunque que el libro no propende por la automutilación, ni el propio dolor) Algunos especialistas sostienen que es un libro perturbador, escrito en un código que causa una influencia como en el caso de la “Ballena azul” y otros juegos de retos. El autor no rindió declaraciones, sin embargo, Catalina Moretti, jefe de prensa de la editorial Océano. Escribió en su página “Es posible que el lector se introduzca y haga parte de la historia, pero siempre se debe mantener la noción y advertencia de que es ficción, que nada de lo que allí ocurre es cierto, como dicen, no lo hagan en casa niños. La obra se ha presentado con toda la intención de prevenir el crimen. Los jóvenes deben conservar la calma, mantener la serenidad, las circunstancias siempre cambian”.


La "Deep web" es un sistema mítico de alojamiento de información prohibida y transacciones criminales, se cuenta que en esta parte de la red, se encuentran tráfico de órganos, venta de armas, trata de blancas, prestación de servicios mercenarios, servicios de sicariato, libros de satanismo, ocultismo o el caso del “Manual para mujeres detectives” que entra a formar parte de la categoría de “Libros prohibidos de terror” Junto a otros perturbadores y  sórdidos como libros espirituales, religiosos, apócrifos, prohibidos por la iglesia católica, los gobiernos y la censura.

Malala Yousafzai, primera niña en recibir el premio Nobel de la paz, por su lucha contra el asesinato de niños y jóvenes, por defender los derechos de las mujeres y la ratificación del derecho a la educación en Pakistán.

.

.

.

.
Soy adicto al sexo, pero también a la literatura, que es lo mismo. –M.B. Franz

.