M.B. Franz, El escritor que vio morir a su prometida.



Alessandra Montesinos, una española, estudiante de música y reconocida bailaora flamenca con castañuelas, una joven gitana, nacida en palma de Mallorca, pero criada en Sevilla, se convirtió en una de las mayores defensoras de los derechos humanos en Latinoamérica, pero perdió su última batalla contra el cáncer de seno. Hablamos con su prometido.



Después del compromiso de matrimonio, la feliz pareja, debió enfrentar otra realidad, a parte de la presión política: el cáncer de seno, había deteriorado la salud de Alessandra, que hace un año había dejado de bailar de manera definitiva. Desde su ingreso a la academia, Alessandra había abandonado los escenarios particulares, para actuar en las universidades públicas de centro y Suramérica, como una forma de protesta. Sabemos que el autor, no concede entrevistas, tuvimos que identificarnos y comprobar que efectivamente somos un medio independiente. Agradecemos a los abogados del escritor por su comprensión. ¿Qué opinaba Alessandra con respecto a los jóvenes y su situación en Latinoamérica? Cuando conocí a Alessandra, ya era una reconocida activista, los jóvenes siempre la rodeaban, le hacían preguntas. La querían mucho. Siempre felicitándola y agradeciéndole. Tenía demasiada fuerza y vitalidad, yo sería incapaz de hacer las cosas que hizo. Era muy valiente. Ella pensaba que la situación de los jóvenes en Latinoamérica es completamente diferente  a  todo el mundo y los jóvenes deben entender y reconocer eso.
Piensas que la persecución política que sufrió tu prometida, tuvo que ver con el deterioro de su salud? No puedo culpar a nadie, no sé si algunos pueden o no elegir su camino, pero el hambre, la violencia y muerte de niños en un país, puede afectar a las almas sensibles. ¿Ella estaba en contra de la guerra? Completamente. Ella siempre se manifestaba en contra de la guerra, era una activista por la paz y los derechos humanos, pensaba que se debía protestar de manera pacífica, que el amor era la solución a los problemas de la violencia.

Alessandra Montesinos estaba comprometida en matrimonio con el escritor M.B. Franz, boda que no se realizaría debido al avanzado estado de la enfermedad de  Alessandra. Sabemos que el amor era una de las cosas más importantes en la vida de Alessandra.

Uno de los anhelos de Alessandra era casarse contigo, pero ella nunca llegaría al altar ¿Crees que lo sabía? El amor es un privilegio para aquellos que tienen la dicha de experimentarlo. No hay nada más terrible, que no poder estar con la persona que amas. Yo hice todo por estar junto a  ella. Nadie esta preparado.

¿En esta generación líquida las mujeres deben casarse?

Pueden, si quieren. Las chicas modernas, toman lo que quieren. Hoy en día las mujeres proponen matrimonio. Yo no me veo de nuevo pidiendo ser el hombre más feliz del mundo. Las mujeres deben enamorarse y vivir su propio cuento de hadas. Pueden casarse y tener hijos, aunque dirijan una empresa internacional. No niego que esto del club de fans y el acoso de chicas en las redes sociales, puede salirse de control. Las miradas en la calle son demasiado violentas, las chicas son muy atrevidas y prefiero no hablar de las cosas que me dicen y que algunas se han atrevido a hacer. Para muchas almas solitarias, el amor es una luz. Entrevista realizada por Diana Portela




Malala Yousafzai, primera niña en recibir el premio Nobel de la paz, por su lucha contra el asesinato de niños y jóvenes, por defender los derechos de las mujeres y la ratificación del derecho a la educación en Pakistán.

.

.

.

.
Soy adicto al sexo, pero también a la literatura, que es lo mismo. –M.B. Franz

.