El Best Seller "Manual para mujeres detectives" se presenta en Argentina





Por Anna Scholokova

Edición: Diana Portela
Diseño: Verónica de la Hoz


El escritor M.B. Franz, vio morir a su prometida, poco antes de casarse, al parecer desde ese momento se convirtió en un escritor oculto, ermitaño y fantasma, alejado de los medios y la escena pública.

En el marco del Segundo Encuentro Internacional con el Autor, en la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, Argentina.  Uno de los encuentros literarios más prestigiosos en todo el mundo y gracias  a los gobiernos de Colombia y Argentina, Editorial Océano, España, la obra fue presentada en el país de Evita.

El libro “Manual para mujeres detectives” del escritor M.B. Franz, es record en ventas. Es el segundo libro más vendido en Amazon, en la categoría “Terror Juvenil” Convirtiéndose en un Best Seller. Una polémica obra sobre los derechos de las mujeres. Por un misterioso  autor, que se rumora, recibe información de hermosas agentes de espionaje internacional. Un misterioso escritor alejado de la escena pública. Un autor fantasma que prefiere permanecer oculto, entre las sombras, moverse a plenitud sin identidad conocida. Hay cosas que es mejor mantener en secreto, sobre todo cuando se trata de caminar a través de los oscuros pasillos y rincones de alma humana, en el silencio de la soledad del valle de la niebla, de donde casi nadie regresa. Encuentra el espacio perfecto para moverse y escapar.

Escribe desde el exilio.  La libertad que busca en sus escritos, lo lleva a moverse lejos de los medios de comunicación, de las persecuciones políticas, que en principio lo obligaron a desaparecer. Su novela “Manual para mujeres detectives” Se convirtió en un clásico de la literatura de culto, desde el primer momento de su publicación. El nombre de M.B. Franz, es un referente de la literatura Underground, entre los jóvenes lectores de Latinoamérica.

Su nieto, Julián Santillán, no habla jamás de su obra, sin embargo piensa que la condena moral y el exilio es demasiado, en un país que olvida tan pronto que muchos son los artistas e intelectuales perseguidos por las fuerzas extremistas y opresoras.

El escritor vio morir a su prometida, Alessandra Montesinos, una joven española de quien hablamos en otro artículo, una chica que solo alcanzó a recibir la sortija de compromiso, pero por su precario estado de salud jamás vio realizarse el sueño de una boda. Desde entonces, son famosos sus escándalos sobre excesos, como la irrupción de las autoridades en un yate en el que se encontraba junto a varias modelos, entre ellas, una famosa mexicana, presentadora de televisión.  La revista “Maren” en Londres, lo describió como uno de los solteros más codiciados y la revista “Tu Estilo” de Chile, como el “El mejor vestido de Latinoamérica” Para algunas, quizás, el más sensual del mundo.

La composición contiene una escena inspirada en una heroína de la ciudad, una sensual y peligrosa diplomática, que se mueve entre las altas esferas del gobierno y la discreción de la seguridad. Un icono de la moda al servicio del país. Una mujer simplemente irresistible, adicta al amor, misteriosa y seductora. Así como otras chicas atrevidas y con ciertas fijaciones. Sentimientos que desbordan. Confesiones. Un tórrido romance. Una colección de caricias incestuosas en un juego de erotismo, lujuria y perdición que recuerdan una gaviota ninfómana obsesionada con los sustantivos, escondida detrás del gran juego de susurros y secretos, así como una espía con recientes tendencias al exhibicionismo.

Presentamos una nota sobre la obra que se titula “Agente Claudia F. Misión: Amor”



Agente Claudia F. Misión: Amor


En medio de la selva, una mujer corre sosteniendo un rifle en las manos, mientras un ejército enemigo la persigue y dispara. Ella salta al vacio sobre una cascada cientos de metros en caída libre y desaparece. Abajo, cerca del pueblo, uno de los soldados enemigos que atraviesa el río, repentinamente es arrastrado en silencio hacia el fondo, luego aparece una mancha de sangre en la superficie y la mujer emerge del agua, sosteniendo un cuchillo en la mano, llega hasta la orilla y camina impasible hacia el bosque. Al otro lado del país un joven músico viene de una sesión de fotos. Ella tiene que dormir entre la maleza, junto a su rifle. Esta entrenada para matar y sobrevivir. Él recibe premios y firma autógrafos, Ella se desliza por una pendiente y dispara sobre un campamento, conduce un jeep para escapar, mientras detona explosivos y quema todo el lugar.

El archivo hablaba de una chica con una destacada formación académica y habilidades físicas especiales, entrenada como agente de contrainteligencia. Una joven abogada que hasta ese momento hacía lo que más le gustaba, combatir el crimen en la calle. Pero las directivas la enviaban de vuelta al escritorio, en donde era especialista. Había puesto tras las rejas, algunos de los delincuentes más peligrosos. Los cuales juraron venganza. Al cabo de un tiempo, se respiraba un aire de paz y quietud. Era una ciudad maravillosa, llena de estrellas, encanto y glamur. Mágica y cálida, Mick Jagger come al aire libre y  la brisa arrastra al mar lo que quiere olvidar. Hoteles de lujo, edificios violetas, luces llenas de esmeraldas, lazos de fantasía, joyas, diamantes en medio de la noche. Tres años después se había enamorado y había aceptado casarse, pero el día de la boda, asesinaron a su amado mientras salían de la iglesia. A ella ni siquiera la miraron,  no la tocaron y él murió entre sus brazos. El vestido blanco se convirtió en el pañuelo de Caravaggio. Un intercambio de disparos entre los asesinos y  compañeros de la oficial.  Los padres de la mafia habían cumplido su promesa. La mujer desapareció.

Tiempo después, el joven músico es contratado para un show privado, una fiesta de cumpleaños para la sobrina del padre de la mafia. El joven, sediento, entra al estudio encuentra el bar y toma una botella, se está sirviendo un vaso, cuando la puerta se abre con violencia y un sujeto cae amordazado y atado dando tumbos contra los muebles. Detrás dos ancianos, que hicieron señas para que los de seguridad permanecieran afuera

―¿Ves como viniste fácilmente a nuestras manos? ―dijo uno de ellos y sin pensarlo sacó un cuchillo y lo clavó en el sujeto amordazado, mientras el joven músico detrás de ellos miraba todo inmóvil, sosteniendo una botella en una mano y el vaso en la otra. El anciano terminó el trabajo y la botella cayó al suelo, solo entonces se dieron cuenta de la presencia de aquel testigo.

―¿Pero quién es este imbécil? ―Preguntó el anciano que estaba de pie. Se miraron, el que estaba en el suelo se encogió de hombros.

―No sé, mátalo.

El anciano comenzó a palpar y buscar con torpeza dentro de su chaqueta.

            ―Yo no vi nada ―dijo el músico, mientras escapaba por la otra puerta.

            ―¡Mátalo! ―gritaba el anciano junto al cadáver.

Para el nuevo jefe de la policía, solo había una persona en la que podía confiar. Encerró al testigo a una casa de seguridad, pero todos estaban implicados Unas horas más tarde Claudia F. aparecía en un automóvil a gran velocidad, se detenía y entraba la casa. No había nadie, sigue corriendo, sale a la terraza, detrás de la piscina escucha un zumbido, corre hacia el abismo de donde aparece un circulo borroso de aspas giratorias, poco a poco, un helicóptero comienza a subir del vacío, Claudia le apunta, el helicóptero gira y detrás de la cabina, en el borde, está sentado el joven testigo. Tiene las manos amarradas en la espalda, mientras un tipo gordo, de bigote, lentes oscuros y un quepis marino, le cruza un brazo alrededor del cuello y le punta con un arma a la cabeza. Claudia, agitada, lo mira y baja su pistola, ambos se miran a los ojos, como si ella hubiera prometido cuidarlo siempre. El helicóptero se eleva, da la  vuelta y se adentra en el mar, ella baja hasta el muelle, en donde se apodera de un yate y se dirige hacia ellos en medio del océano…

Malala Yousafzai, primera niña en recibir el premio Nobel de la paz, por su lucha contra el asesinato de niños y jóvenes, por defender los derechos de las mujeres y la ratificación del derecho a la educación en Pakistán.

.

.

.

.
Soy adicto al sexo, pero también a la literatura, que es lo mismo. –M.B. Franz

.